http://www.gamerwithgams.com/ has-the-clock-finally-struck-12-on-midnight-releases/ |
El recién conformado pueblo de Israel, luego de separarse de los egipcios, había completado su proceso de estar 40 años en el desierto. Su líder máximo, Moisés, había muerto, y ahora, el aprendiz y más cercano seguidor de Moisés, "Josué" había quedado al frente con el gran reto de tomar y repartir la tierra que Jehová Dios le había prometido y, ahora, le entregaba a Su pueblo Israel. En este momento al pueblo le tocaba entrar a ocupar la tierra... previamente había enviado espías a la tierra que vieron que la tierra era buena y daba buen fruto pero también informaron que el pueblo que allí habitaba era grande, fuerte y estaban mejor preparados que Israel para hacer frente a sus enemigos. Más recientemente habían enviado espías a Jericó para desarrollar la estrategia de ocupación... PERO ya el Señor había comenzado Su trabajo en medio del pueblo enemigo- aún cuando ellos estaban mejor preparados que Israel para enfrentar una guerra- y de manera particular instruye a Su pueblo a través de los líderes de la siguiente manera:
"Cuando vean el arca del pacto del Señor su Dios, y a los sacerdotes levitas que la llevan, abandonen sus puestos y pónganse en marcha detrás de ella. Así sabrán por dónde ir, pues nunca antes han pasado por ese camino..." (Jos. 3.3-4)El arca del pacto era el lugar desde donde Dios hablaba con Su pueblo. Esta equivalía a la misma presencia y dirección divina con ellos. Esto queda establecido en Éxodo 25.22:
"Coloca el propiciatorio encima del arca, y pon dentro de ella la ley que voy a entregarte. Yo me reuniré allí contigo en medio de los dos querubines que están sobre el arca del pacto. Desde la parte superior del propiciatorio te daré todas las instrucciones que habrás de comunicarles a los israelitas."Así que desde el arca del pacto, la Palabra y la Presencia de Dios trazaba el camino que Su pueblo debía seguir. De igual manera, ocurre con nosotros hoy, ya no desde el arca pero desde la Palabra de Dios la cual debemos atender y seguir. Esto supone una dependencia ya que, en ocasiones, Dios mismo nos lleva por caminos que desconocemos.
Lo maravilloso es que el Señor no nos deja a la deriva adivinando que es lo que debemos hacer. El se complace en dirigirnos y mostrarnos el camino que debemos seguir a través de Su Palabra. En ella misma nos garantiza que:
"El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti." (Salmo 32.8).Cuánta seguridad y paz debe traer a nuestro ser... a nuestro corazón saber que Dios no sólo puede dirigir nuestros pasos, sino que desea hacerlo. Dios nos declara la ruta... nos muestra el camino... y nos acompaña a través de toda la jornada.
En este año nuevo, tengamos por seguro que la voluntad de Dios es dirigirnos y guiarnos por el camino que recorreremos en el año que tenemos por delante. ¿Cuál es, pues, nuestra responsabilidad? Conocer y obedecer Su Palabra desde donde El nos revela que es lo que debemos hacer. En este año nuevo resolvamos ser más fieles y obedientes a la Palabra de Dios...
¡Buen camino y un bendecido año nuevo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario